Camaná. El principio de autoridad se viene perdiendo en el balneario La Punta, pues promotores y propietarios, a pesar de no contar con permisos y licencias, abrieron las puertas de sus locales para realizar eventos con venta de bebidas alcohólicas.
Clara Quicaña, subprefecta del distrito de Samuel Pastor, informó que desde las 20:00 horas de la noche del viernes se dio inicio a los operativos, a fin de que se cumplan las ordenanzas municipales y el decreto de urgencia 010-2022 PCM del Gobierno central. Se logró cerrar snacks, bares y restobares que se ubican en el bulevar de La Punta y Parque Grau, porque realizaban actividades que no estaban contempladas en su licencia de funcionamiento.
Asimismo, se suspendió en un primer momento el evento anunciado por algunos promotores y medios publicitarios: la presentación de Papillón y Los 5 de Oro. Las orquestas, desde las 20:00 horas de la noche, iniciaron su presentación sin contar con las autorizaciones, licencias y garantías correspondientes. Y pese a que el evento fue suspendido por las autoridades, los promotores nuevamente reabrieron sus puertas a las 2:00 horas de la madrugada, burlándose una vez más de las normas.
Se pidió entonces la presencia de la fiscal de prevención del delito para realizar la denuncia correspondiente de desacato a la autoridad, normas legales y falsificación de permisos y licencias municipales por parte de los promotores y organizadores del concierto, quienes al momento de solicitarles el permiso por parte de la municipalidad mostraron un documento falso solicitado por Silvia Mayta Concha
(promotora).
Finalmente se logró desalojar a un aproximado de 300 personas que se encontraban en el interior del local en completo estado de ebriedad. Una vez más, la subprefecta de Samuel Pastor lamentó estos hechos, pese a que anticipadamente se emitieron comunicados donde se dejaba en claro que dichos eventos no contaban con los permisos y garantías correspondientes.
Comentarios de Facebook