Detectives del Área de Secuestros de la Divincri capturaron en tiempo récord a un policía acusado de intentar secuestrar una niña de 9 años, cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda ubicada en el Pueblo Joven Villa San Juan, en Cerro Colorado.
Eran las 17:30 horas del jueves cuando la menor regresaba a su casa empujando su bicicleta y fue interceptada por el auto de placa V1Q-493. De ahí descendió un sujeto y tras sujetarla la metió a la fuerza al vehículo. Luego regresó por la bicicleta, y cuando quería guardarla en la maletera, la niña escapó. Tras ello le contó lo sucedido a su madre.
La mujer de inmediato acudió a la comisaría de Ciudad Municipal y denunció el hecho. Es así que el caso fue derivado al Área de Secuestros. Ellos recogieron los testimonios de algunos vecinos que presenciaron el hecho y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad, logrando dar con la placa del auto que participó en el presunto asalto.
Los detectives quedaron sorprendidos tras descubrir que el suboficial de primera PNP Kurt Acosta Quispe (31), quien trabaja en la comisaría de Ciudad Municipal, sería quien conducía el vehículo.
Tras un trabajo de inteligencia lograron detener al suboficial cuando se encontraba por inmediaciones Instituto Nacional de Medicina Legal (Cercado).
Tras su detención, lo único que dijo el efectivo Kurt Acosta es que su hermana tenía el vehículo y que no sabía dónde estaba el auto. Luego guardo silenció.
Se desconoce las razones por las que intentó secuestrar a la niña, pero se presume que sería para ultrajarla. Se supo que el agente no vive por el lugar y tampoco tiene ningún vínculo de parentesco con la menor.
La mañana de hoy la niña recién estaría pasando cámara Gesell.
El fiscal Nelson Gonzales continúa con las investigaciones.
Comentarios de Facebook