Operativo fue en la ciudad de Puno.Operativo fue en la ciudad de Puno.

Días atrás, los fiscalizadores de la comuna local junto a otras entidades venía realizando la supervisión de los establecimiento que expenden comidas para verificar diferentes aspectos para garantizar la salud de la población.

Y es por ello que ayer en la tarde, mediante un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) a través de la Subgerencia de Actividades Económicas, intervino una cantina reincidente con apariencia de un restaurante.

Según lo informó Sandra Ponce Umiña, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la MPP, este establecimiento se ubica en el Jr. Ayacucho frente a la iglesia San Antonio. “En este caso se está infraccionando al dueño de la casa, puesto que no debería de permitirse este tipo de negocios”, sostuvo la funcionaria.

Además de ello, manifestó que se levantó una resolución de clausura definitiva e impuesto la multa que supera las 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y la respectiva incautación de bienes. “Como parte de estas acciones, la Policía Nacional del Perú ha identificado a los que estaban dentro de este establecimiento, levantaron la información y procedieron según su normativa”, concluyó.

Cabe señalar que por la tercera ola de la covid-19 los aforos en espacios cerrados deben ser limitados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de