Sujeto fue detenido y muebles se recuperaron.Sujeto fue detenido y muebles se recuperaron.

Tacna. Una institución educativa inicial fue el punto en el que pusieron la mira al menos dos delincuentes que entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles robaron mesas y sillas del plantel. Sin embargo, la rápida acción de vecinos y personal de serenazgo permitió la captura de uno de los sujetos.

Se trata de Luigui Torres Sierra (22), quien fue abandonado en el lugar por su cómplice, no identificado, luego de que vecinos notaran alrededor de las 05:00 horas que los sospechosos rondaban el colegio Carmelo de Marí, intentando cargar un taxi con mobiliario.

El hecho ocurrió a las 05:45 horas, cuando serenos realizaban patrullaje por la zona y fueron alertados de lo ocurrido por pobladores de la zona, quienes de inmediato colaboraron en la intervención de los ladrones, pero solo fue uno fue detenido.
La institución educativa cuenta con un cerco perimétrico de escasa altura por el que se presume habrían ingresado ambos individuos. Tras la captura, y luego de asegurarse de que el ladrón se encuentre a buen recaudo, los serenos hicieron un llamado a Radiopatrulla para que personal policial levante el acta de intervención y traslade al facineroso a la comisaría de Gregorio Albarracín.

Cabe indicar que los agentes de Seguridad Ciudadana también dieron aviso de lo ocurrido a la encargada del jardín para que presente la denuncia correspondiente ante la comisaría, en salvaguarda de la educación de los menores que están a punto de iniciar el año escolar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través