Tacna. Cansados de esperar respuesta y solución a su reclamo pobladores de la asociación Oasis que ocupan los terrenos denominados parcelas 6-A y 6-C realizaron ayer un «plantón» en la sede central de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), por lo que suspendió el ingreso y salida de personas por las puertas de la calle Inclán y la avenida Dos de Mayo.
La situación se agravó en la puerta de Dos de Mayo cuando serenos quisieron tomar el control para permitir la salida de trabajadores y personas que se encontraban dentro de la sede municipal prácticamente secuestradas durante dos horas. Al no lograr su objetivo llegaron agentes de la Policía para liberar el lugar por la fuerza, iniciándose un enfrentamiento con los protestantes, quienes fueron retirados con empujones. Incluso una mujer cayó pesadamente al piso, mientras otro grupo continuó el altercado con los policías y serenos.
Los protestantes indicaron que el alcalde Julio Medina Castro y funcionarios no dan solución a sus pedidos, ya que las parcelas 6-A y 6-C están en proceso de subasta pese a que en 2019 fueron declaradas de libre disponibilidad para el desarrollo del proyecto urbano integral denominado Viñani-Tacna en favor de 4 mil familias, por el que está pendiente solo la firma de un convenio. Sin embargo, la MPT incluyó ambos predios en su segunda subasta de terrenos, cuyo acto público se realizará el 23 de febrero y para la que existen 20 postores que adquirieron las bases.
El 24 de enero pasado los pobladores de dicha asociación realizaron otras protesta en la MPT. Según indicaron, también intentaron dialogar con autoridades ediles el martes pasado, por lo que ante la falta de respuesta este miércoles adoptaron medidas de fuerza.
Comentarios de Facebook