Tacna. Ninguno de los últimos fallecidos a causa del virus de la COVID-19 en el hospital Daniel Alcides Carrión de Calana había recibido al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad. “Los últimos cuatro fallecidos que hemos tenido a nivel de Essalud eran pacientes sin vacuna.
Tenemos que reforzar la vacunación, porque a nivel de la región tenemos un porcentaje no muy alentador en cuanto a lo que es tercera dosis, y tampoco es alentador lo que estamos viendo en la vacunación con los niños de entre 5 y 11 años”, indicó el gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Luis Barrientos Morales.
El médico se comprometió a redoblar esfuerzos junto con la Dirección Regional de Salud de Tacna para incentivar la presencia masiva de la población en los puntos de inmunización. Adelantó que se establecerán nuevos horarios por la tarde para los padres que por motivos laborales no pueden llevar a sus hijos por las mañanas ante el pronto retorno de los escolares a las clases presenciales.
Barrientos destacó que en los últimos días se ha observado una disminución de casos positivos diarios y pacientes graves por COVID-19. Sin embargo, pidió a las personas no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla. Se estima que actualmente la positividad se encuentra por debajo del 50 %.
Comentarios de Facebook