Arequipa. El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, envió una misiva al presidente Pedro Castillo, donde le exige que cumpla con su promesa de campaña respecto a la expulsión de extranjeros que cometen delitos en nuestro país. El documento también fue remitido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y a Ernesto Bustamante Donayre, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
El edil explicó que debido a los actos delincuenciales que se vienen produciendo en la ciudad en la última semana a manos de extranjeros, es necesario que el Legislativo, con apoyo del Ejecutivo, elabore un proyecto de ley que permita la expulsión de los migrantes que se encuentran en situación migratoria irregular, así como de los migrantes que atentan contra el orden público y el orden interno.
Asimismo, Candia Aguilar solicitó al jefe de Estado que inste al representante de Migraciones a realizar los operativos de control migratorio y aportar en un proyecto de ley que permita devolver la tranquilidad a los ciudadanos. De lo contrario, los hechos delictivos se incrementarán aún más.
MEDIDAS A TOMAR
Para Candia, otras medidas que se deben implementar con urgencia en la Ciudad Blanca es reforzar los trabajos de inteligencia policial, a fin de que los efectivos desarticulen las bandas que comercializan drogas y ejercen el proxenetismo.
Además, para el edil los alcaldes distritales deben incluir en sus planes de seguridad la fiscalización de discotecas, night clubs y hoteles. Esto para evitar que se extienda la prostitución.
Comentarios de Facebook