Tacna. Aunque reconoció la existencia de contratos de personal para la ejecución del plan de trabajo de la meta 4 de acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia, el gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Gilberto Hurtado, dijo que dejará en manos de la Fiscalía la investigación sobre si el personal laboró o no desde el año 2019.
El funcionario indicó que desde el inicio de la actual gestión edil se desarrolló la estrategia mediante la contratación de personal, pero “corroborar la contratación de 61 trabajadores ‘fantasma’ está en las manos de la Fiscalía”, aunque aseguró que hubo supuestamente un control mediante los contratos del personal que laborarían en el equipo para el cumplimiento de la meta.
“En ese momento, en 2019, el programa tenía algo de once trabajadores. Luego pasó a otra dependencia en 2020 y 2021, cuando se necesitan promotores que deben aplicar encuestas. Lo que sabemos es que se incrementó personal, pero no puedo precisar exactamente cuántos. La meta tiene una coordinación y un responsable que labora con estos promotores, la Fiscalía es la que debe corroborarlo”, dijo Hurtado. Aclaró que la comuna no tiene nada que esconder y de hecho se están brindando facilidades, principalmente del área de Recursos Humanos, que conformó la comisión de contratación de acuerdo a hojas de vida de los promotores que eran seleccionados y contratados para dichas labores.
El funcionario agregó que desconoce la contratación de trabajadores ‘fantasma’. “No se tiene ningún trato de eso, la contratación va de acuerdo a unos requisitos de personal. El señor Christian Quispe Cruz ha trabajado como responsable y en su momento se determinará si tiene responsabilidades, continuará en su cargo mientras no se demuestre que ha sido responsable. Ello corresponderá a un proceso administrativo disciplinario en base a las investigaciones”, dijo.
Comentarios de Facebook