Casos de tiroteos continúan en aumento en la región Arequipa.Casos de tiroteos continúan en aumento en la región Arequipa.

Arequipa. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que en Arequipa no se instaurará una declaratoria de emergencia sin antes haber ejecutado otras estrategias que frenen la ola delictiva que viene en alza en la Ciudad Blanca.

Explicó que al nuevo jefe de la IX Macro Región Policial, que llegará entre hoy y mañana en reemplazo de Víctor Zanabria Angulo, se le ha encargado levantar información sobre los últimos hechos acontecidos, como hurtos y balaceras desatadas en diferentes distritos de la provincia.

Una vez que esta información sea remitida a su despacho, él junto a los efectivos de la Policía coordinarán estrategias para abordar la problemática. Asimismo, para verificar la ejecución de estas acciones, Chávarry indicó que llegará a Arequipa y de paso se reunirá con las autoridades locales, a fin de realizar un trabajo coordinado con los municipios y juntas vecinales.

El funcionario refirió que los primeros resultados deberán observarse en un periodo de 30 días. De lo contrario, se evaluarán medidas más rigurosas. Por ejemplo, la deportación de malos extranjeros.

«Estamos trabajando desde el Ejecutivo en cómo retirar a ciudadanos extranjeros que faltan el respeto a nuestras normas, sin vulnerar los derechos de cada persona y los tratados internacionales», dijo.

Respecto a algún petitorio recibido por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa o del Gobierno Regional Arequipa, Chávarry señaló que no ha llegado nada a su despacho, y por ello recién se están tomando las acciones del caso.

DEFENSORÍA

Por su parte, Ángel María Manrique, defensor del Pueblo, señaló que es acertado buscar otras soluciones antes que una declaratoria de emergencia, ya que sin acciones en paralelo la ola delincuencial que se vive en Arequipa no cesará e incrementará la percepción de inseguridad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria