Luego del operativo, eventos siguieron como si nada hubiera pasado.Luego del operativo, eventos siguieron como si nada hubiera pasado.

Camaná. La noche del sábado, el restaurante denominado El Molino Beach, en el balneario de La Punta, fue intervenido por la Policía, municipio de Samuel Pastor y la Subprefectura por no contar con la autorización para realizar un espectáculo musical con los grupos X Dinero y Los Mojarras.

El empresario a cargo del evento ya había sido notificado por la comuna sobre el impedimento para realizar la actividad musical, por no contar con la autorización, no tener las garantías de la Subprefectura ni haber presentado su plan sanitario contra la covid-19.

El evento bailable pretendía calificar como actividad en el rubro de artes escénicas, pero existía venta y consumo de bebidas alcohólicas, además la duración se prologaría más allá de los 90 minutos de espectáculo permitido.

Ante la llegada de las autoridades al local, los asistentes intentaron intimidarlos con insultos y palabras soeces por no dejar que el concierto se siga desarrollando. Dentro había personas en estado de ebriedad e incumpliendo con el uso de la mascarilla para evitar la propagación de la covid-19.

Personal de Fiscalización de la comuna procedió a suspender el evento, pero minutos más tarde los organizadores decidieron seguir con el espectáculo como si nada hubiera pasado. Cabe resaltar que, según el municipio, el local cuenta con licencia para restaurante, pero no tenía implementado servicios higiénicos.

MÁS INTERVENCIONES

Otras ochos discotecas, locales y centros de diversión nocturna fueron fiscalizados por la cantidad de personas que había en sus instalaciones.

La discoteca Aqua, ubicada muy cerca a la plaza Grau, fue multada por la comuna por incumplir con el aforo correspondiente. Tras el operativo, varios locales reabrieron sus puertas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con