Tacna. Luego de que el pasado martes 1 de febrero se iniciara la campaña gratuita de entrega de mascarillas KN95 gracias a la alianza de diario Sin Fronteras y la Fundación Romero, mañana nuestros lectores de Tacna y Moquegua podrán recibir nuevamente con nuestra edición uno de estos importantes artículos de protección contra la COVID-19.
Cuidarnos juntos como una gran familia cobra hoy mayor significado, y por ello el Grupo Romero y su fundación lanzaron la campaña “Cuidémonos juntos como en familia” a fines de enero. A través de esta iniciativa entrega gratuitamente 2 millones de mascarillas KN95 en alianza con los principales diarios del país. Con ellas serán 4 millones de mascarillas las entregadas por el Grupo Romero desde el inicio de la epidemia del nuevo coronavirus.
Mañana martes 8, el martes 15 y el martes 22 de febrero son las fechas en las que los lectores de diario Sin Fronteras en las regiones Tacna y Moquegua podrán recibir una mascarilla KN95 completamente gratis para así estar más protegidos y evitar contagios durante la actual tercera ola del virus de la COVID-19. En la campaña se ha contemplado también la entrega de mascarillas para los canillitas que reparten este matutino, con el objetivo de que puedan seguir llevando información con adecuada protección.
“El Perú es una gran familia y está lleno de gente luchadora. Millones de familias peruanas son emprendedoras y viven del autoempleo, y en este contexto vemos con preocupación cómo sufren con este virus, en su salud y economía, paralizando o retrasando el desarrollo de los negocios de peruanos emprendedores, de pequeñas, medianas e incluso grandes empresas de nuestro país. Desde la familia de empresas que integran Grupo Romero continuamos acompañando a las familias del Perú en medio de la pandemia a través de esta campaña, que lleva un mensaje de prevención muy importante: hoy más que nunca tenemos que cuidarnos como una gran familia”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de la Fundación Romero.
EFECTIVIDAD
Las mascarillas KN95, según indica la comunidad médica, se han convertido en el verdadero escudo de protección contra el virus de la COVID-19 y son más efectivas frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas, como la ómicron, debido a que filtran el 95 % del aire que respiramos.
Comentarios de Facebook