Plantel ubicado en Ciudad Perdida afronta múltiples necesidades.Plantel ubicado en Ciudad Perdida afronta múltiples necesidades.

Tacna. La institución educativa de nivel primario N.° 43509 Los Ángeles, ubicada en el sector de Ciudad Perdida, es una de las pocas que, a la fecha, no ha recibido intervención alguna del gobierno regional o del Ministerio de Educación, para mejorar su infraestructura y dotarla del personal necesario para el dictado de clases.

Actualmente el plantel cuenta solo con dos espacios ambientados de material drywall para las clases, los cuales tendrían que albergar a más de sesenta alumnos matriculados para el inicio del año escolar, pero que no podrían desarrollar clases presenciales por la falta de espacio, condiciones de servicio eléctrico, internet y un cerco perimétrico que garantice la seguridad desde el ingreso hasta la salida.

La directora Leila Reynoso Rueda indicó que hace 10 años, en el 2012, la urbanización Los Ángeles cedió el espacio de 160 metros cuadrados al gobierno regional para la construcción de un colegio en la zona. El predio se encuentra registrado a nombre de la Dirección Regional de Educación. Desde entonces el colegio ha funcionado en condiciones poco adecuadas hasta la fecha, con apenas dos docentes para los grados de primero, segundo, tercero y cuarto grado.

“Este año debemos ser tres, es un colegio multigrado que albergaba 25 alumnos, pero este año con las condiciones de aforo, solo 15 alumnos entran por salón y no tenemos espacio para una tercera aula, tampoco tenemos carpetas y sillas, hemos gestionado con el colegio Champagnat y nos han cedido el mobiliario, que va a requerir mantenimiento”, dijo la docente.

Recordó que en el 2019 el gobierno regional tuvo un acercamiento para iniciar los estudios del proyecto para construir el colegio, que demandaría alrededor de S/ 6 millones de soles, aunque fue aprobado no tiene presupuesto y lo tendría recién el 2023.

Esta situación no permitiría que el colegio vuelva a ser apto este año para el dictado de clases presencial.

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