La Yarada-Los Palos. Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron un camión en el que contrabandistas habían camuflado gran cantidad de cajas de whisky entre pacas de paja y heno.
El vehículo blanco de marca Mitsubishi, modelo Canter y placa M2Z-780 fue intervenido en la cochera de un centro recreacional ubicado en el distrito La Yarada-Los Palos la tarde del viernes, luego de que policías conocieran de la existencia del cargamento de contrabando por medio de acciones de inteligencia operativa. En la tolva de la unidad de carga se halló una capa superior de pacas de paja y heno para la alimentación de ganado, debajo de las cuales se ocultaban 112 cajas de whisky, en su mayoría de la marca Johnnie Walker y etiqueta roja sin ninguna clase de documentación.
Personas en inmediaciones del lugar no se hicieron responsables de la propiedad del licor y el vehículo, por lo que los agentes incautaron el camión con su carga y los trasladaron a la Central Operativa de Investigación Criminal. En coordinación con la Fiscalía se estimó el valor de los licores en 50 mil soles y el del camión en 90 mil soles, los mismos que fueron internados en un almacén de Aduanas conforme a ley. Según los policías, el plan de los contrabandistas habría sido salir por la carretera Costanera con el vehículo hacia el norte del país, tratando de evadir los controles policiales y aduaneros, y por ese motivo tenían el costoso cargamento de licores camuflado.
Comentarios de Facebook