Tacna. El 99 % de las instituciones educativas de la provincia Tacna están aptas para recibir a docentes y escolares a partir del próximo 28 de marzo, aseveró el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Víctor Franco Castro. Señaló que la entidad realizó una verificación previa y se detectaron algunas falencias en servicios básicos e infraestructura, observaciones que pueden ser superadas.
El funcionario sostuvo que se espera que todos los planteles retornen a la presencialidad y semipresencialidad, de acuerdo a la resolución 048-2022 del Ministerio de Educación (Minedu). Sin embargo, cada colegio tomará la decisión de iniciar clases presenciales si las condiciones son las apropiadas, semipresenciales si aún existen situaciones que no permiten el retorno total o virtuales si no existen las condiciones adecuadas, detalló.
Franco explicó que las condiciones se establecerán a partir de la primera semana de marzo, cuando los docentes y personal estén en los colegios elaborando su plan de trabajo. La comunidad educativa definirá el distanciamiento de alumnos en las aulas, condición de servicios básicos, las medidas de bioseguridad y la infraestructura, añadió. Los kits de bioseguridad y equipos de protección personal serán financiados por el Minedu, agregó.
VACUNACIÓN
Sobre la vacunación contra la COVID-19 de los escolares de 5 años a más, el director de la UGEL Tacna sostuvo que es necesario que los niños y adolescentes estén protegidos para no afectar su salud y la de los demás. En lo que queda para el retorno a las aulas se buscará sensibilizar a los padres de familia, dijo. Sin embargo, advirtió que la política sanitaria es definida por el Ministerio de Salud, que podría disponer como requisito la vacunación y emitir normas sobre la inmunización a menores de 5 años.
Comentarios de Facebook