Moquegua. El derrumbe del puente El Chorro se produjo la mañana de este viernes, lo que ha dejado incomunicado al distrito Quinistaquillas. Luis Concha Quispitúpac, alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, manifestó a Radio Sol que el colapso del puente se debió a que su estructura se habría deteriorado debido a las constantes lluvias en la parte alta y el incremento del caudal del río.
Tras lo ocurrido la autoridad municipal indicó que se ha realizado un reporte y evaluación de los daños y se ha procedido a comunicar lo acontecido al Ministerio de Transportes y Provías Descentralizado para la instalación de un puente bayly con el fin de restablecer el tránsito hacia Quinistaquillas y otras zonas; sin embargo, esta acción tardaría unos veinte días.
Por ello propuso como segunda alternativa la instalación de oroyas en el sector, solicitud que hará a través del COER Moquegua con el objetivo de que la población que ha quedado incomunicada con Omate pueda trasladarse para el abastecimiento de alimentos de primera necesidad. «Desde el municipio apoyaremos con logística y personal para así mañana tener este sistema funcionando y contar con el personal para evitar cualquier riesgo», puntualizó.
En la ciudad de Moquegua el burgomaestre sostuvo reuniones de coordinación con el gobernador regional, el director regional de Transportes y representantes de Provías Descentralizado para garantizar el apoyo inmediato con la finalidad de habilitar la transitabilidad de personas y vehículos. A su vez, el subgerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial de Sánchez Cerro, José Acosta Martínez, y personal técnico de la comuna se trasladaron hasta el puente para evaluar los daños tras el colapso de su estructura.
Comentarios de Facebook