A tres días de haber sido designado como premier, Héctor Valer Pinto, este cargado de rabia ante críticas por una denuncia de agresión planteada por su hija, anunció que hoy presentaría la cuestión de confianza de su gabinete, y que de ser rechazada, él se iría pero el presidente Pedro Castillo podría disolver el Congreso.
La noticia repercutió a nivel nacional y generó una crisis política y un clima de incertidumbre, pues el presidente del Consejo de Ministros también había dicho que contaba con el respaldo del jefe de Estado.
En medio de la crispación política, ayer por la tarde, el primer mandatario ofreció un mensaje a la nación en la que deslindó de las frases expresadas por Héctor Valer. “He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país y a que más allá de la forma de pensar o ideologías debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día“, señaló.
Asimismo, Castillo Terrones expresó su rechazo hacia ciertas afirmaciones porque «esto contribuye a la inestabilidad y la incertidumbre política” en el país.
“Rechazo que algunos exfuncionarios, a quienes otorgué toda la confianza para formar parte de mi Gobierno, hoy formulen declaraciones irresponsables alimentando la inestabilidad y la incertidumbre política”, dijo Castillo Terrones en su mensaje a la nación.
Comentarios de Facebook