Autoridades deberán plantear soluciones en próxima reunión.Autoridades deberán plantear soluciones en próxima reunión.

Tacna. El traslado de escolares por transporte público es uno de los temas que más preocupa ante el retorno a las clases presenciales y los cuidados que se deberá considerar para evitar la propagación del virus de la COVID-19.

Desde antes del inicio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno se evidenció una migración importante de personas del cono norte al cono sur de la ciudad, lo que ha generado una alta demanda de vacantes en los colegios del distrito Gregorio Albarracín.

“Las instituciones educativas del cono sur están superpobladas, y cuando no hay vacantes las buscan en otras instituciones educativas, ojalá que en el centro, pero cuando no lo logran se dirigen al cono norte. Entonces tenemos chicos que se trasladan del cono sur al cono norte, y lo hacen a través de los medios de transporte público. Hemos conversado con el alcalde (provincial Julio Medina) para que se sensibilice a los transportistas”, advirtió el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Víctor Franco.

Con el objetivo de establecer posibles alternativas de solución para la problemática del transporte de los menores el próximo 10 de febrero se realizará una reunión entre representantes de la UGEL Tacna, la Dirección Regional de Educación de Tacna, la Municipalidad Provincial de Tacna, la Policía Nacional del Perú y la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del