Juliaca. El ciudadano Moisés Cayo Pachauri acompañado de los dirigentes de las Cuatro Zonas reveló unos serios documentos respecto a los terrenos del cuartel tras el intento de invasión de los predios del Ejército peruano de las inmediaciones de los jirones Atahualpa con Túpac Amaru.
ANTECEDENTES
Durante su participación Moisés Cayo Pachauri mostrando recortes periodísticos, manifestó que una organización criminal estaría tras la invasión de los terrenos.
Además, expuso que varios de los presuntos dueños de los terrenos del cuartel Bolognesi estarían involucrados en presuntos actos de carácter penal y de corrupción. “No es posible que se pierda los terrenos del cuartel. Hay una organización criminal detrás de estos terrenos. Tenemos una escritura primigenia de 1916 donde se demuestra la donación de terreno del señor Alvino Ruiz al Ejército”, declaró.
Detalló que tiempo atrás el abogado de los invasores, de apellido Condorchoa, junto a otros pobladores fueron encontrados con armamento. «Ese día mi persona debía viajar a Lima, pero felizmente adelanté mi viaje, qué es lo que estaban haciendo ellos ese día?, tendrán que explicar ante la justicia», indicó.
ACUSÓ A FUNCIONARIO
Además, acusó al gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Román, Eleuterio Quispe Cuadros, de ser el principal responsable de la falsificación de documentos de los mencionados terrenos que le pertenecen al cuartel. “Este gerente tiene denuncias penales, pero lastimosamente el Ministerio Público archivó este caso. Pedimos a los supuestos propietarios que denuncien a las personas que les vendieron los terrenos del cuartel, cómo es posible que las autoridades de la municipalidad hayan permitido la construcción en las áreas verdes”, finalizó.
Comentarios de Facebook