Miguel Carpio también señaló que el retiro responde al rechazo de los conductores.Miguel Carpio también señaló que el retiro responde al rechazo de los conductores.

Arequipa. Luego de diversos reclamos de varios grupos de ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dará un paso atrás e iniciará la desinstalación de al menos 13 kilómetros de ciclovías.

El retiro de la infraestructura se realizará sobre todo en las zonas que soportan un gran número de vehículos durante el día, informó el gerente de Transportes de la comuna, Miguel Carpio. Se trata de las avenidas Dolores, Parra y Alfonso Ugarte.

El funcionario explicó que las ciclovías que serán retiradas se colocarán en avenidas y calles alternas a las mencionadas, ya que estas presentan menos tráfico vehicular. La Gerencia del Centro Histórico será la encargada de evaluar las nuevas ubicaciones.

Señaló que esta decisión se acordó luego de tomar en cuenta que el estudio de implementación de las ciclovías se realizó en un contexto de confinamiento. Es decir, cuando los ciudadanos no se transportaban de forma regular, sino solo para tareas específicas.

Sin embargo, ahora todos han vuelto a sus actividades y el tránsito ha incrementado, y aumentará aún más con el retorno de los escolares.

TRANSPORTISTAS

Transportistas de carga pesada, interprovincial, del servicio de turismo, de taxi y los vecinos de Víctor Lira advirtieron que si el alcalde no retira en la brevedad posible las ciclovías en zonas de alto tránsito como las avenidas Alfonso Ugarte, Ejército, Goyeneche, entre otras, realizarán una protesta contundente. Indicaron que ya le han dado suficientes plazos al edil y no están dispuestos a esperar más.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de