Cobran entre 90 y 150 soles el servicio sexual durante media hora y una hora.Cobran entre 90 y 150 soles el servicio sexual durante media hora y una hora.

Luego de que el barbero Roger Ccari A., de 46 años, se salvara de morir de dos balazos que le perforaron el tórax y el brazo, los comerciantes que trabajan en las avenidas aledañas al Terminal Terrestre de Arequipa pensaron que la Policía y la comuna de Bustamante harían lo posible para erradicar la prostitución. Sin embargo, las mujeres siguieron ofreciendo sus servicios sexuales desde las 14 horas de ayer.

«Se burlan de nosotros y entre carcajadas dicen que guardemos silencio o nos atengamos a las consecuencias», fue lo que dijeron los comerciante del mercado Gratersa.

Son cerca de 30 meretrices las que tomaron posesión de las avenidas Andrés Avelino Cáceres, Gilberto Zegarra Ballón, Javier Pérez de Cuéllar, y ahora del frontis del mercado Gratersa. Además, siguen ofreciendo sus servicios sexuales a una cuadra del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Hunter.

En el lugar se encuentra un policía custodiando, que invita a las féminas a retirarse, pero ellas se ríen y solo cambian de lugar, como si se tratara de comerciantes ambulantes.

En el lugar también hay venezolanos que se encargan de custodiar a las mujeres.

«Vivimos amenazados y nuestras autoridades no hacen nada, quieren que haya un muerto para recién intervenir», dijo otro comerciante de la zona.

Marcelo Flores, presidente de la Asociación de Comerciantes de Gratersa, señala que ante la inseguridad prefieren cerrar más temprano. “Nos preocupa bastante porque molestan constantemente a los clientes y comerciantes. La población tiene que organizarse y en eso nos tienen que ayudar las autoridades», manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con