Tacna. Agentes de la unidad de Inteligencia y Radiopatrulla de la Policía Nacional allanaron el hospedaje Iquique, ubicado frente a la plaza Vigil, y detuvieron en él a dos mujeres con celulares robados y una requisitoria vigente.
Lizeth Quispe Gutiérrez (34) fue intervenida en el exterior del hospedaje y en el registro personal se le encontró ocho celulares en una bolsa y entre sus prendas de vestir. Cuatro de los equipos están registrados en el sistema de Osiptel como sustraídos y la mujer no pudo demostrar cómo los obtuvo, por lo que fue detenida por el delito de receptación. Luego fue trasladada a la habitación que alquilaba en el hospedaje Iquique, donde se halló a un grupo de personas sospechosas que fueron identificadas.
En el cuarto se detuvo a Yanelí Calle Machaca (20) al pesar sobre ella una requisitoria vigente por el delito de deserción emitida por el Tribunal Militar Policial de Arequipa. Ambas detenidas fueron conducidas a la comisaría González Vigil con conocimiento de la fiscal de turno Ana Gamarra Peña, quien dispuso la continuación de las diligencias. La desertora Yanelí Calle fue derivada a la Corte Superior de Justicia para ser puesta a disposición del Tribunal Policial Militar.
Comentarios de Facebook