Pronunciamiento fue emitido por disposición de la Sala Penal de Apelaciones.Pronunciamiento fue emitido por disposición de la Sala Penal de Apelaciones.

La técnica y los actuados de la agente especial ‘Samanta Miranda Tijero’ en el caso “Los hijos del cóndor” son válidos según los requisitos de ley.

El juez encargado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Ríos Núñez, decidió confirmar la modalidad utilizada por el Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones del presunto caso de corrupción, que involucra al gobernador suspendido Élmer Cáceres Llica y a otros funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Se concluyó que la técnica empleada fue la adecuada para garantizar la eficiencia y eficacia de la investigación; en tanto que la agente especial podía proporcionar pruebas de cargo del presunto delito cometido.

Asimismo, ‘Samanta Miranda Tijeros‘ tenía acceso a información que por medios convencionales no se podía haber recabado sin alertar a los investigados de la comisión de un delito complejo y dificultoso de perseguir, como es el cohecho.

De esta manera, el magistrado encargado del Juzgado de Corrupción de Funcionarios cumplió con lo dispuesto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en torno a un nuevo pronunciamiento sobre este tema en particular.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

La represa de Aguada Blanca entrará en mantenimiento

La represa de Aguada Blanca está ubicada al