2 A 1

Gregorio Albarracín. El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, informó que el índice de criminalidad en ambas regiones disminuyó 16 % en comparación con el año pasado, pese a los últimos hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en Tacna.

Comentó que son casos aislados y en algunos la Policía Nacional ha intervenido de forma oportuna y rápida. Se realizan operativos permanentes en el control de migrantes y de quienes han ingresado desde diferentes países de forma ilegal, apuntó.

“La Policía hace su trabajo y Migraciones debe hacer lo suyo elaborando las resoluciones administrativas de expulsión”, expresó Mejía, señalando que ello depende de las acciones que tome el Gobierno para expulsar a extranjeros que cometan ilícitos. Sobre el asesinato de un ciudadano venezolano en la calle San José, el ataque a un taxista en la plaza Zela y el intento de asalto a un cambista en pleno Paseo Cívico, la autoridad policial refirió que se están poniendo en ejecución todos los planes vigentes y autorizados para el 2022. Se busca frenar estos hechos con el plan contra la inseguridad ciudadana, plan contra los delitos contra el patrimonio, plan antidrogas y plan de migrantes, remarcó.

REUNIÓN

Por su parte, el alcalde provincial Julio Medina Castro anunció una reunión con carácter de urgencia para mañana. Indicó que convocará a los jefes de la Policía, Ejército y Migraciones, el prefecto regional y otras autoridades para coordinar acciones con el fin de poner coto a la ola de violencia provocada por extranjeros. Comentó que cada institución tiene competencias que deben ser articuladas para obtener mejores resultados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Hacker vulnera sistema de Pacífico Seguros y expone información

Pacífico Seguros reveló que sufrió en horas de