Tacna. Las procuradurías pública regional, pública ad hoc para procesos penales y la de procesos arbitrales del Gobierno Regional de Tacna (GRT) iniciarán acciones legales para determinar las responsabilidades del consorcio supervisor Hospital Tacna y los servidores Germán Berrío, Ramón Calcina, Marco Tocales y Eddy Huarachi en caso exista algún perjuicio hacia la entidad, tal y como lo indica el informe de auditoría número 30562-2021 respecto de la situación de la paralizada obra del hospital Hipólito Unanue.
Mediante una resolución gerencial general del GRT se resolvió que se interpongan las demandas, medidas cautelares y demás acciones judiciales urgentes que se requieran dentro de un plazo de diez días hábiles.
El gerente general Luis Valdivia señaló que se ha remitido la información a la Procuraduría Anticorrupción de Tacna para que efectúe las denuncias penales correspondientes. “El gobierno regional no permite de ninguna forma la impunidad. Este es un caso aislado que se ha dado en el gobierno regional y la responsabilidad es totalmente individual. El señor gobernador no tiene ninguna responsabilidad directa ni indirecta, todo ha sido delegado a sus gerentes”, indicó el funcionario.
Como se recuerda, la Contraloría General de la República detectó que el GRT pagó de manera irregular S/ 20 millones 660 mil 521,52 por partidas de instalaciones eléctricas, mecánicas y de comunicaciones en la obra del nosocomio regional.
Comentarios de Facebook