Los pobladores del distrito de Quilca impidieron que se cierren las puertas de la iglesia de Quilca, medida dispuesta por el obispo de la prelatura Camaná-Chuquibamba.
Las puertas estuvieron cerradas hasta el promediar las 8:00 de la mañana de ayer, cuando fueron abiertas por el párroco encargado, quien luego intentó cerrarlas nuevamente, pero fue impedido por los pobladores, quienes manifestaron que el obispo ordenó el cierre la iglesia para evitar la propagación del covid-19, además de que no se ha programado ninguna misa por parte de la prelatura.
Los pobladores ahora se encuentran custodiando la iglesia para evitar que sus puertas sean cerradas. Además, se han tomado todas las medidas necesarias para cumplir con los protocolos de bioseguridad y permitir que los fieles visiten a la Virgen.
La mayoría de los pobladores del lugar están en desacuerdo con las actitudes tomadas por parte del obispo. Muchos devotos de la Virgen de la Candelaria iniciaron su caminata de 12 kilómetros para visitar a la patrona de Quilca.
Comentarios de Facebook