Carreteras y cultivos afectados por fuertes lluvias.Carreteras y cultivos afectados por fuertes lluvias.

 Las fuertes lluvias registradas en la zona norte de la región Puno provocaron inundaciones e hicieron que varios ríos se desborden afectando varias viviendas y cultivos de pan llevar.

HUANCANÉ

Las fuertes lluvias causaron la inundación de 15 viviendas en los barrios Los Pinos y Señor de Huanca de la urbanización San Isidro de la ciudad de Huancané; asimismo reportaron que se produjeron inundaciones en varias comunidades y parcialidades.

En las parcialidades de Kakachi, Quechaya y Luriata se tiene el reporte de un 80% de pérdida de cultivos de panllevar.

LAMPA

Más de 100 viviendas afectadas, dos familias damnificadas y centenares de hectáreas de cultivos inundados es el resultado del desborde de los ríos Churuchama, Aritani, Quiscamayo y Caracara, que afectó varias comunidades de la provincia de Lampa, ello rebasó la capacidad de respuesta de la comuna provincial y la autoridad edil, Ciriaco Díaz, demandó la intervención del Gobierno Regional de Puno.

Tras la crecida del río Lampa el puente colonial terminó de perder gran parte de su estructura, la autoridad municipal pide la urgente intervención para la restauración del 100% de esta estructura considerada de interés nacional por el Congreso de la República.

Cabe mencionar que el proyecto para la recuperación del puente lampeño de calicanto se encuentra en el Gobierno Regional para su aprobación.

MELGAR

Una fuerte granizada azotó al sector urbano de la localidad de Ayaviri, causando inundaciones a tiendas comerciales, viviendas, instituciones públicas, mercado y terminal terrestre.

El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Melgar, Ernesto Huaynillo Quispe, informó que, preliminarmente se tiene a 30 familias afectadas por la inundación de 2 viviendas de material rústico con riesgo del colapso; la persona damnificada (pérdida de vivienda, dormitorio y cocina).

SANDIA

La presencia de fuertes lluvias hicieron que crezca el caudal de río Yanahuaya y termine desbordándose, dejando incomunicados a los sectores de Pilco y Catarani.

Asimismo, reportaron derrumbe de tierras en varios puntos de la carretera Juliaca – Sandia el cual dejó a varados a varios vehículos en la zona.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su