Luego de haber permanecido tres meses en la clandestinidad, el consejero regional por la provincia de Condesuyos, Tomás Wuile Ayñayanque Rosas, uno de los presuntos miembros de la organización criminal “Los hijos del cóndor”, ayer decidió entregarse a los efectivos de la oficina de Requisitorias de la Policía.
Como se recuerda, el miembro del Consejo Regional de Arequipa (CRA) estuvo no habido desde el 23 de octubre del año pasado. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa había ordenado su detención preliminar durante 10 días.
Ayñayanque llegó en un taxi hasta la sede de la Corte de Superior de Justicia de Arequipa, alrededor de las 12 horas de ayer.
Mientras se dirigía a las instalaciones de la oficina de Requisitorias, manifestó que está dispuesto a colaborar con la justicia.
“Me estoy presentando voluntariamente al Poder Judicial para que se esclarezca mi situación. Confío en la justicia”, mencionó el consejero.
Asimismo, indicó que estuvo los tres meses en la provincia de Condesuyos. Y que no pudo presentarse antes a las autoridades policiales por un problema de salud, ya que se estaba recuperando de una fractura de pierna.
Diligencias
Alrededor de las 14 horas, Tomás Ayñayanque fue trasladado a las instalaciones de la Dirección contra la Corrupción (DICOCOR) de Arequipa. Allí ratificó su disposición de allanarse a las investigaciones, colaborar y dar información en torno al caso de la presunta organización criminal.
Comentarios de Facebook