Don Valeriano murió en medio de necesidades.Don Valeriano murió en medio de necesidades.

Juliaca. ¡Nos necesitan! Una anciana y su hijo requieren ayuda económica para enterrar a don Valeriano Quispe Huarsaya (80), patriarca de esta humilde familia que falleció ayer a causa de una enfermedad, en medio de necesidades y el olvido de su familia.

La humilde familia se hizo conocida el año pasado cuando solicitaban apoyo para construir una casita prefabricada, pues su cuarto de adobe estaba por colapsar por las fuertes lluvias.

La pareja de ancianos por su edad ya no podían trabajar, y su único hijo que también sufre males los apoya pasteando sus ovejas. Madre e hijo se quedaron solos.

ENFERMEDAD

Jaime Wilfredo (40), hijo de los ancianos, indicó que su papá Valeriano Quispe tenía varios días enfermo, y solo lo atendían con hiervas medicinales y frotaciones. Por falta de dinero no lo llevaron al hospital.

Lamentablemente, el ancianito no soportó los dolores y por falta de una atención médica adecuada murió cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, en su cuarto. Su cuerpo yacía en un colchón y sobre unos bultos.

SUFRIMIENTO

La viuda Cristina Layme (81) y su hijo lloraban sentados en el patio por tristeza, y también preocupación porque no tienen dinero para comprar el cajón, mucho menos cubrir los gastos del sepelio, entierro y no saben dónde enterrar los restos de don Valeriano, por lo que necesitan ayuda.

La ancianita y su hijo viven en el jirón Barcelona con José Carlos Mariátegui de la urbanización Espinal – salida a Arequipa (línea 18), en la ciudad de Juliaca.

Ellos viven de la caridad de algunos vecinos y pobladores que el año pasado llegaron hasta su vivienda para obsequiarles canastas con alimentos y prendas de vestir.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco