El coordinador regional de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Puno, Pyer Álvarez, informó que a la fecha el avance de vacunación en la región se encuentra en un 75% en la primera dosis y en segunda dosis del 59% señaló que la dosis de refuerzo llega a un promedio del 7%, por ello están haciendo un replanteamiento de las actividades para acercar los puntos de vacunación, masificar y movilizar a brigadas de vacunación casa por casa.
TERCERA DOSIS
Según indicó uno de los factores de la baja tasa en tercera dosis es el impacto que tiene la información que maneja la población que desconoce la importancia de una dosis de refuerzo, otro aspecto es que no se cumplen las disposiciones del Gobierno para la presentación del carnet de vacunación.
PROVINCIAS
Luego de las reuniones en el comité regional de inmunizaciones, se ha determinado que en las provincias de Chucuito, El Collao, Carabaya y Azángaro el porcentaje de avance de vacunación en segunda dosis sigue por debajo del 60%.
Finalmente, anunció que la vacunación a los menores de edad continúa aunque los índices siguen por debajo de lo esperado.
Comentarios de Facebook