Tras más de una semana de búsqueda implacable, el segundo venezolano implicado en el asesinato de la empresaria, Ivone Carnero Tapullima (55), cayó en la ciudad de La Paz, en el país de Bolivia.
Los ‘sabuesos’ de la Policía de Homicidios de Lima, consiguieron dar con su rastro y empezaron a armar una redada para coordinar su pronta captura. Según informaron, para conseguir su detención, fue crucial la colaboración del confeso coautor, Oswaldo Escobar Rumbos (24), también venezolano; este habría indicado que su compatriota fue quien planificó el crimen.
Se trata de Henry Alejandro Castellanos (42), quien se encontraba con su compatriota Jhan García Canelo, quien también estaría siendo investigado por los agentes de la capital del Perú.
CAPTURA
Su captura fue realizada por la policía boliviana, el último jueves y, desde entonces las autoridades hicieron las coordinaciones para el traslado de los extranjeros del país vecino.
LOS EXPULSARON
Henry Alejandro, conocido como ‘Alex’ y, Jhan García, fueron expulsados de Bolivia el último viernes en la noche. Un equipo de agentes de Lima, aguardaban en el puente fronterizo de la ciudad de Desaguadero – Puno, para que les entreguen a los venezolanos. En Huacho, se realizará la reconstrucción del asesinato.
CRIMEN
Como se recuerda, los restos de la empresaria fueron hallados enterrados cerca de un humedal de la laguna La Encantada, en Huacho. Los detectives de Lima, informaron que la empresaria dedicada a la venta de vehículos, habría sido torturada y asfixiada ya que su cabeza estaba envuelta con una bolsa de plástico.
SICARIOS
Las indagaciones de la policía permitieron descubrir que, ‘Alex’ tiene un antecedente por homicidio, y que fue detenido en mayo del 2005.
Comentarios de Facebook