Locales reúnen a personas en estado de ebriedad incumpliendo horarios.Locales reúnen a personas en estado de ebriedad incumpliendo horarios.

Tacna. La subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Yaneth Nina Ale, anunció la clausura definitiva del restaurante Candela luego de que a metros del local el último viernes ocurriera un asesinato en el que estarían involucradas personas que concurren a los bares y otros establecimientos ubicados en la calle San José.

La funcionaria edil dijo que también se han recibido quejas de los vecinos de la zona, ya que los hechos de violencia de personas en estado de ebriedad son constantes.

Nina refirió que el mencionado local hace uso irregular de su licencia de funcionamiento, ya que se autorizó para el rubro de restaurante pero organiza eventos que ya han sido intervenidos con suspensión. Ante la reincidencia hubo una clausura temporal, pero por el último hecho de sangre corresponde un cierre definitivo, enfatizó. Mencionó además que la sanción se impondrá por incumplir el horario de atención y el estado de emergencia por la COVID-19. Informó asimismo que las apelaciones e impugnaciones de los representantes legales del establecimiento se están resolviendo en favor de la MPT, lo que da pie a la ejecución del cierre definitivo.

IRRESPONSABILIDAD

En otro momento la funcionaria lamentó la irresponsabilidad de muchas personas que concurren a establecimientos de diversión donde se registra una peligrosa aglomeración, exponiéndose así al contagio con el virus de la COVID-19. Comentó que personal de la MPT fue agredido en varias ocasiones en dichos locales durante intervenciones de control y fiscalización, a pesar de que solo cumplían su trabajo. Varios trabajadores ediles se contagiaron así con el nuevo coronavirus y se encuentran en recuperación, por lo que en los próximos días volverán a realizar operativos conjuntos con la Policía.

Además de Candela, otros locales con fachada de restaurante como Ponderosa, Mercado 21 y Luau serán sancionados por incumplir las disposiciones de la emergencia sanitaria, generando hechos de violencia como el ocurrido el último viernes que no deben volver a ocurrir, anotó Nina.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del