Tacna. El presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna, Jesús Chambi Flores, manifestó que el gobernador Juan Tonconi Quispe es incongruente al afirmar que desconoce o no ve el tema de valorizaciones de la obra de construcción del hospital Hipólito Unanue.
Señaló que dicha afirmación de la defensa de la autoridad regional es falsa, ya que Tonconi como titular del pliego conoce del accionar de los funcionarios de su gestión (gerentes) y se reúne con ellos cada sábado para conocer lo que trabajaron durante la semana.
Chambi cuestionó que el gobernador haga oídos sordos a todas las recomendaciones del Consejo Regional de Tacna respecto de la obra del hospital y otras a través de pronunciamiento y acuerdos. Una de las sugerencias más urgentes es que se deshaga de funcionarios cuyo trabajo no da resultados y que estén involucrados en la firma de la adenda 6 del contrato de la obra del nosocomio y pagos indebidos en la compra de equipos médicos, instalaciones y otros hechos irregulares, dijo.
FALTA DE SANCIONES
Pese a que dichas irregularidades fueron advertidas por los consejeros y luego reafirmadas por la Contraloría General de la República, en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no hay sanciones ejemplares contra los responsables, lamentó el consejero. Luego de la emisión del informe de la Contraloría sobre otro pago irregular por S/ 20 millones en la obra, el Ministerio Público debe actuar, añadió. “Esto ya se pasó de la raya y todavía quieren licitar sin aclarar los problemas que existen”, enfatizó Chambi.
Finalmente, la autoridad regional señaló que se pretendía licitar el saldo de obra por más de S/ 320 millones sin el informe del Ministerio de Salud. La comisión que preside está atenta a dicho documento, anotó.
Comentarios de Facebook