Tacna. En la región Tacna alrededor de 500 menores de 10 a 11 años han sido vacunados contra la COVID-19 en tres días de jornada ininterrumpida en colegios y mediante brigadas de establecimientos de salud. Sin embargo, esta cifra no es suficiente para los esfuerzos del sector, dio a conocer la directora de la Red de Salud Tacna, Maruja García.
De acuerdo con la funcionaria, esta cifra denota poca aceptación de la vacuna, pero además una descoordinación del sector Educación con los directores de colegios y padres de familia, pues sin una buena difusión de las jornadas pocos padres asisten a los planteles para la vacunación de sus hijos. “Hemos propuesto a la dirección de Salud que empecemos a vacunar a todos los niños, independientemente del colegio o rango de edad, para que los menores puedan acudir con mayor facilidad acompañados por sus padres y reciban la vacuna sin distinción”, indicó.
Precisó que en una reunión con el Ministerio de Salud (Minsa) los responsables de la vacunación de diferentes regiones expusieron sus problemas y se repite la misma situación que en Tacna. Ante la reducida cantidad de menores vacunados, el Minsa propuso mejorar la comunicación y difusión de la jornada para que todos conozcan los beneficios de la misma.
Según informó García, el principal problema que afronta el personal de salud es que los padres no vacunados prefieren no inmunizar a sus hijos. Además, muchos de los alumnos de los colegios, por la virtualidad, no se encuentran en la región y es difícil acceder a ellos pese a que conocen de la campaña de vacunación.
Comentarios de Facebook