Pocollay. Una fiesta clandestina acabó con una gresca y el homicidio del obrero Juber Claros Onofre (36), quien fue acuchillado en el pecho por defender a una mujer.
La tragedia ocurrió a las 04:00 horas de este viernes en la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna (Aapitac), manzana H, lote 11, donde un grupo de amigos y familiares festejaban desde la noche anterior con orquesta incluida. Se supo que el ciudadano Martín Yimi Cruz Cosiato (36) protagonizó una gresca agrediendo a la propietaria del inmueble, Basilia Montura Yucra. Fue cuando Juber Claros salió en defensa de la mujer y fue acuchillado por Martín Cruz a la altura del corazón.
El herido salió del inmueble para buscar ayuda, dejando charcos de sangre, para luego apoyarse en un poste y caer sin vida a la vereda. Agentes de Radiopatrulla y Seguridad Ciudadana de Pocollay llegaron rápidamente a la zona e intervinieron al homicida confeso Martín Cruz, quien fue trasladado a la comisaría de Pocollay y luego al Departamento de Investigación Criminal (Depincri). La esposa del fallecido, Isabel Huarino Apaza (41), relató lo sucedido entre gritos y lágrimas a los agentes del área de Homicidios. Testigos del hecho de sangre fueron trasladados al Depincri para brindar su declaración; sin embargo, por el estado de ebriedad de todos los implicados algunos quedaron citados a la dependencia policial.
Comentarios de Facebook