Arequipa. El gerente regional de Salud, Edilberto Salazar Zender, defendió el último cambio que realizó en la dirección del hospital Goyeneche y argumentó que las modificaciones en medio de la tercera ola de la covid-19 no son malas, siempre y cuando se nombren profesionales con experiencia.
Asimismo, indicó que evalúan el retiro de los directores de la Red de Salud Arequipa-Caylloma y del hospital Honorio Delgado Espinoza.
El último miércoles, Salazar Zender le quitó la confianza a Juan Luis Herrera Chejo y en su lugar nombró a Guillermo José Velarde Paredes como director del hospital Goyeneche. Explicó que estos cambios responden a que con su reciente designación al frente al sector Salud, requiere junto a él gente de su confianza que dé ideas nuevas al sector para enfrentar la tercera ola.
CIFRAS TERCERA OLA
Cabe mencionar que, según las últimas estadísticas de la tercera ola en la región Arequipa, los índices de contagio, hospitalización y ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han incrementado en los últimos cinco días.
En el caso de hospitalización, de 140 aumentaron a 200 y hoy bordean los 320 pacientes. Mientras que los contagios pasaron de menos de 1.000 a más de 5.000 en las últimas veinticuatro horas. Pese al incremento todavía hay un 70% de disponibilidad de camas a nivel de la región, indicó Salazar Zender.
Añadió que el 30% de camas ocupadas alberga a pacientes que en su mayoría (90%) no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19 por creencias religiosas, políticas y personales.
Comentarios de Facebook