Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa están preocupados por el incremento diario de casos covid-19 dentro de su institución.
Manifestaron que alrededor de 10 trabajadores contraen la enfermedad al día. Esta situación se estaría registrando desde inicios del presente año.
“Estaría ocurriendo debido a que no se está realizando las pruebas covid-19. Varios compañeros vienen a laborar estando contagiados sin saberlo, propagando la enfermedad”, mencionó la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Justicia de Arequipa, Marlene Huaranca.
Debido a esta situación, el Sindicato de Trabajadores solicitó a las autoridades de la institución judicial que se adquieran las pruebas de descarte necesarias para el personal, para prevenir el incremento de casos de coronavirus.
Otro de los pedidos realizado por los servidores del Poder Judicial es la suspensión de la atención de manera presencial en las diferentes oficinas que administra la Corte de Justicia de Arequipa.
Según Huaranca, en la institución laboran 1.750 trabajadores. El 20%, que sería alrededor de 350 servidores, se encuentra realizando funciones de manera presencial o semipresencial. El resto hace trabajo remoto.
“Alrededor del 20% de trabajadores que laboran de manera presencial ya habría contraído el covid-19. A pesar de esta situación, se sigue laborando en las oficinas”, refirió la dirigente.
Ante su reclamo, la presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa habría informado a los trabajadores que estaba en proceso de licitación la adquisición de las pruebas para el descarte del coronavirus.
Implementos
Los servidores del Poder Judicial señalaron que cada dos meses reciben una botella de alcohol medicinal y algunos barbijos de protección por parte de sus autoridades.
Esperan que se fortalezcan los protocolos de bioseguridad dentro de su institución.
Comentarios de Facebook