Juli. El pasado 19 de enero, en horas de la madrugada, el sereno Aureliano Mamani Huayta fue herido de bala por un presunto delincuente; ahora él está a la espera de ser atendido quirúrgicamente en EsSalud. Sin embargo, familiares hacen una colecta y cadena de oración para su recuperación.
Al respecto, el subgerente de Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, manifestó que están gestionando los trámites administrativos, para que el sereno pueda ser atendido en el establecimiento de salud.
“La municipalidad no tiene inconveniente durante y posoperatorio” dijo el funcionario y se comprometió a hacer seguimiento de la salud del paciente hasta su recuperación.
Menciona que el sereno se encuentra estable, y en horas de la mañana era atendido en el Hospital III de Salcedo. “La doctora Yaneth Rocío, ha asumido el caso. Están tramitando y estabilizando al paciente para la intervención quirúrgica en Juliaca”, manifestó el subgerente.
Los familiares solicitaron que la Policía dé una explicación del porqué soltaron a uno de los presuntos delincuentes que fue capaturado y entregado a la Comisaría de Juli.
También solicitaron al personal de EsSalud para que puedan intervenir a Mamani Huayta ya que se le puede complicar su estado de salud.
Comentarios de Facebook