Caylloma. Desde octubre del año pasado, los trabajos de mantenimiento en el centro de salud de Callalli (Caylloma) se encuentran paralizados, según denuncia realizada por el consejero por la provincia de La Unión, Miguel Guzmán Hinojosa.
El representante del consejo regional señaló que varias paredes del local de salud se encuentran rajadas con la pintura en mal estado, los servicios higiénicos en malas condiciones y el patio se encuentra desnivelado, lo que podría ocasionar inundaciones por la presencia de las lluvias.
El presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Arequipa para esta obra es de más de 500 mil soles, y contaban con plazo de ejecución de 75 días calendario que no ha sido cumplido por la empresa a cargo.
Guzmán Hinojosa invocó a las autoridades regionales a priorizar el mantenimiento de los centros de salud de zonas alejadas por el incremento de contagios de la covid-19 y de otras enfermedades respiratorias que afectan a la población durante estos meses.
El personal de salud pidió a la autoridad regional verificar que se retomen los trabajos en un breve plazo y se pueda culminar la obra.
Durante la inspección a los ambientes se constató que cumplen con los protocolos de bioseguridad para atender a los pacientes covid y no covid.
Comentarios de Facebook