Juliaca. El Poder Judicial de la localidad calcetera impuso cadena perpetua en contra de Forest Kevin Linares Colca, el mismo que es coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo, en su forma de robo agravado con subsecuente muerte.
El sentenciado junto a César Alejandro Linares Valdez, el pasado 02 de abril de 2019 decidieron dar muerte a Oswaldo Isidro Arce Quispe, dueño de una casa de cambios en la ciudad de Juliaca, para ello, antes habían comprado almohadas en Plaza Vea para evitar que los disparos ocasionen ruido, los hechos fueron en la zona denominada como “Ocoñita”.
En aquella oportunidad, el sentenciado ingresó a la casa de cambio, sacó de su mochila una pistola, golpeándolo varias veces con el arma, exigiendo dinero y, finalmente, le disparó en el abdomen y en la cabeza, procediendo a llevarse la suma de 30 mil dólares y 28 mil 843 soles, para luego fugar del lugar junto con su cómplice, quien esperaba afuera del local en una moto.
A las horas fue el personal policial quien logró dar con el paradero del criminal, quien de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público, y ayer se determinó la máxima condena en su contra; asimismo el Juzgado también determinó el pago solidario de la reparación civil fijada firmemente en la presente causa penal, estableciendo el monto de 100 mil soles, en forma solidaria sin perjuicio de la devolución o restitución del dinero sustraído tanto en dólares así como en soles.
Comentarios de Facebook