Arequipa. El congresista arequipeño Ricardo Esdras Medina lamentó que la gobernadora Kimmerle Gutiérrez haya designado a funcionarios que no cumplen con las competencias requeridas para asumir las diversas gerencias de la entidad regional. Advirtió que de continuar con este proceder, será citada al Congreso de la República para que rinda cuentas de su gestión.
El parlamentario de Renovación Popular explicó que el sector que más preocupa en este momento es Educación. Esto debido a que los funcionarios designados como gerentes en el último mes no cumplen con el perfil. Es el caso de Néstor Chambilla y Santos Benavente. Según Medina, sus designaciones estarían motivadas por cuestiones políticas y amicales.
En cuanto a Chambilla, quien fue destituido el último lunes 25 de enero, tenía antecedentes por tráfico de influencias. Mientras que Benavente solo cuenta con experiencia en la educación universitaria. Para Medina, estos perfiles solo retrasan el desarrollo del sector y no permiten crear estrategias que procuren el retorno a las aulas.
«La gobernadora está asesorada por personas que no tienen como prioridad el desarrollo de la región. Gutiérrez tiene poco tiempo, y debería aprovecharlo para dejar a Arequipa obras y desarrollo», refirió.
Por otro lado, señaló que desde su posición como presidente de la Comisión de Educación continuarán impulsando una segunda oportunidad para las universidades no licenciadas debido a que 16 casas de estudio fueron cerradas de manera indebida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Por ejemplo: Católica los Ángeles de Chimbote, Científica de Iquitos, José Carlos Mariátegui y Andina Néstor Cáceres Velásquez.
Comentarios de Facebook