Moquegua. El Comité Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Moquegua se mantiene en sesión permanente para coordinar y ultimar acciones para la vacunación contra la COVID-19 a niños que se realizará en los próximos días, así como el desplazamiento del personal de salud, biológicos e insumos necesarios.
La vacunación para niños entre 5 y 11 años de edad se realizará con el apoyo de instituciones públicas como la dirección regional de Educación, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Policía Nacional y dirección regional de Salud, que brindarán información detallada hoy a las 09:30 horas en conferencia a la prensa que se desarrollará en el auditorio institucional de la sede administrativa (Av. Bolívar s/n). Las direcciones sectoriales del Gobierno Regional de Moquegua se sumarán a esta acción sanitaria.
En esta oportunidad la vacunación se realizará articuladamente entre el Minedu y el Minsa, con la finalidad de garantizar las actividades de vacunación de forma segura, gratuita y universal, reduciendo con ello la posibilidad de que los niños enfermen de gravedad, siendo la vacuna segura y bien tolerada. Asimismo, se tiene un efecto positivo sobre la salud mental, facilita el retorno a clases presenciales con mayor seguridad, beneficia la protección dentro de la comunidad educativa, puede ayudar a frenar la propagación del virus y sus variantes y favorece el mejor control de la pandemia, ampliando la cobertura de protección, ya que los niños sin vacuna pueden ser fuente de infección y contagio.
En el periodo 2021 se incorporó a la población mayor de 12 años de edad; sin embargo, considerando los avances científicos y buscando lograr máxima protección y alcanzar la inmunidad de rebaño, se requiere ampliar el grupo de edad gradualmente en forma descendente, es decir, de mayor a menor edad, detalles que serán ampliados en la rueda de prensa antes mencionada.
Comentarios de Facebook