Pareja de la dueña de la pastelería sería un ciudadano colombiano.Pareja de la dueña de la pastelería sería un ciudadano colombiano.

Sicarios a bordo de una motocicleta hirieron de un disparo a un colombiano cuando almorzaba con sus compatriotas en la panadería y pastelería «El gustito colombiano», en la cuarta cuadra de la avenida Pacífico del distrito de Alto Selva Alegre. La Policía maneja la hipótesis de una guerra entre organizaciones criminales dedicadas a los préstamos ‘gota a gota’.

Eran las 2:30 horas de ayer cuando un individuo en una motocicleta se estacionó frente a la panadería y, tras observar, realizó una llamada. Después de cuatro minutos, otro sujeto en una moto apareció en escena y se dirigió hacia la panadería. Entonces sacó una pistola y disparó tres veces a los colombianos.

Tras la balacera, Juan José Rodríguez Álvarez fue herido en la parte del abdomen. Mientras que Jhonathan Morales Dianderas solo tuvo un rasguño.

El herido fue llevado al hospital Goyeneche, donde permanece en el área de Observación.

GUERRAS POR CUPOS

Según la Policía, se trataría de enfrentamientos entre venezolanos y colombianos. Aparentemente, los venezolanos estarían cobrando cupos a los colombianos para que realicen préstamos “gota a gota», también conocidos como «préstamos exprés», donde te dan el dinero rápido, sin garantías ni avales, para devolver en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos. El riesgo está en que si no cumples con tus cuotas, es muy posible que corras peligro.

Para que los colombianos puedan trabajar sin ningún problema, tendrían que pagar un ‘cupo’ a los venezolanos.

Personal del área de Homicidios de la Divincri investiga las causas de este ataque. Además, analiza las imágenes de una cámara de seguridad que habría captado el intento de asesinato.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa América: Con Colombia y Brasil clasificados se definieron los cuartos de final

El Grupo D quedó resuelto y los cuatro choques de