Concesionaria participó en mesa de trabajo en el Consejo Regional de Arequipa.Concesionaria participó en mesa de trabajo en el Consejo Regional de Arequipa.

El gerente de la empresa española Cobra, Joaquín Roura, aseguró que la Concesionaria Angostura Siguas hace 4 años realizó el desembolso de 48 millones de dólares como un anticipo para iniciar la ejecución del proyecto Majes Siguas II.

Asimismo, mencionó que se tendría un avance del 40% en cuanto a trabajos ejecutados en el proyecto.

“La concesionaria ha puesto 48 millones de dólares en la obra ejecutada. Una vez realizado el quinto desembolso se podrá ejecutar las obras que comprenden el expediente técnico uno”, refirió Roura durante su presentación en la última mesa de trabajo sobre el reinicio de las obras en Majes Siguas II que se realizó ayer en el Consejo Regional de Arequipa (CRA).

Acerca de estas afirmaciones del gerente de Cobra, hubo algunos cuestionamientos por parte de los asesores del CRA.
Arturo Salas Vildoso, representante legal de Solidaria Perú y asesor ad honorem del CRA, indicó que la concesionaria no tenía la obligación ni autorización para realizar el desembolso.

Y es que en la primera fase del proyecto, los gastos por la ejecución del proyecto le corresponderían al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) o al Estado peruano.

“Cuando una parte quiere asumir la parte de la otra, no solo se debe hacer un acuerdo entre ellos, esto también significaría una modificación en el contrato”, mencionó Salas.

Asimismo, el asesor del CRA indicó que se debe solicitar y analizar el expediente sobre la adenda 13 que se envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esto debido a que se presume que no se habría entregado las cifras reales acerca de Majes Siguas II.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El FBI confirma que está investigando un «intento de asesinato» contra Donald Trump

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés)