En todas las obras hay trabajadores afectados, asegura dirigente Alex Pacci.En todas las obras hay trabajadores afectados, asegura dirigente Alex Pacci.

Tacna. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Tacna, Alex Pacci Reinoso, manifestó ayer su preocupación por la afectación de la tercera ola de la COVID-19 entre los obreros de la región.

Informó que unos 200 trabajadores de construcción se contagiaron con el virus de la COVID-19, de los cuales la mayoría desarrolla la enfermedad leve, con aislamiento en domicilio y monitorización por las empresas contratistas, mientras que de cinco a diez están en hospitalización. Indicó que todos están vacunados porque es el primer requisito que se exige para ingresar a las obras. “La vacuna es algo que de alguna manera les protege, porque sino quizás todos los hospitales habrían colapsado”, expresó el dirigente.

Precisó que en la obra de la planta de tratamiento de agua potable de Calana laboran 45 obreros, de los cuales 15 resultaron positivos a COVID-19. En Pocollay otros ocho se contagiaron y en la obra del colegio Calderón de la Barca de Gregorio Albarracín hay cuatro más. “En todas las obras hay afectados”, dijo.

Comentó que los contagios masivos se producen por la tercera ola y debido a que algunas empresas contratistas de las obras no cumplen al 100 % las medidas de bioseguridad. Pacci exhortó a brindar implementos a los trabajadores y cumplir protocolos. Al detectarse los contagios algunas obras en Alto de la Alianza se suspendieron por dos a tres días para realizar labores de desinfección, en cambio otras continúan con su ejecución, refirió.

OBRAS

El dirigente señaló que siguen pidiendo a las municipalidades y gobierno regional el inicio de más proyectos de inversión ante el alto desempleo en el sector construcción civil. A la fecha va en aumento el número de obras, destacó el representante sindical. y

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú