Los heridos fueron llevados a la clínica San Juan de Dios.Los heridos fueron llevados a la clínica San Juan de Dios.

A pocos metros de llegar a la clínica San Juan de Dios, Roberto Farfán Loredo (46) y su hijita de diez años murieron luego de que el bus de la empresa Julsa en el que viajaban chocara por alcance contra un camión malogrado en la vía Arequipa-Puno. En el lugar del accidente también falleció el copiloto de la unidad y otras 7 personas resultaron heridas.

El accidente de tránsito ocurrió ayer al promediar las 20:30, cuando Luis Beltrán Sivincha Asto (46), conductor del camión de placa AEQ-782, tuvo que detener su vehículo al llegar al kilómetro 121, en el sector conocido como Las Tres Vías, debido a que uno de sus neumáticos delanteros se habían reventado. «Estaba por bajar con mi ayudante cuando sentimos el fuerte impacto. Nosotros no pudimos hacer nada para evitar el choque», contó Luis Sivincha.

Fue en ese momento que el bus de la empresa Julsa V3X-953 lo impactó por atrás, provocando que pierda el control y se despistara.

Por el impacto, Hólger Rubén Canaza Huanca (29), copilo del bus, falleció de manera instantánea en el lugar.

Tras el accidente, el chofer Miguel Alfonso Aroapaza Flores (57) dijo que por la oscuridad no vio al camión.

IBAN DE PASEO

Roberto Farfán viajaba en la caseta porque es trabajador de la empresa Julsa, y aunque al momento del accidente no se encontraba laborando, decidió apoyar a sus amigos. El varón, junto a su familia, había planificado viajar a Desaguadero (Puno) por las vacaciones. «El viaje lo teníamos planificado por las vacaciones de nuestros hijos. Él, por querer ayudar a sus amigos, se sentó en la cabina», dijo Roberta Apaza Carrión, esposa del occiso, quien hoy llora la pérdida de su conviviente y de su pequeña Ana Belén.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Cámaras de seguridad de hospital Goyeneche están inoperativas desde 2021

La Contraloría General de la República informó que