Alrededor de 900 millones de soles sería el perjuicio económico que se habría reportado en el 2021 en la región de Arequipa, por actos irregulares cometidos por malos funcionarios de diferentes instituciones públicas.
Esta cifra fue alcanzada por los representantes de la Gerencia Regional de Control de Arequipa de la Contraloría a la presidencia del Consejo Regional de Arequipa (CRA), durante la reunión que sostuvieron el miércoles de la semana pasada.
“El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, nos indicó que habría más de cien funcionarios que estarían involucrados con estos actos irregulares”, mencionó José Luis Hancco Mamani, presidente del consejo regional.
Debido a esta situación, la Contraloría estaría programando un megaoperativo en la región para intervenir en las diferentes instituciones, a fin de evaluar los proyectos que están siendo desarrollados y los que se piensan ejecutar este 2022.
Estas acciones de parte del organismo de fiscalización se realizarían a partir de marzo del presente año.
Uno de los últimos casos identificados por la Contraloría sería el perjuicio de 2 millones 654 mil soles en contra del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), por la instalación de murales y monumentos de la trilogía andina en la vía de la Variante de Uchumayo.
Según el informe de control, no se contaba con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y también transgreden la seguridad vial en la zona.
Se identificó la posible responsabilidad civil y administrativa de 8 extrabajadores del GRA.
Comentarios de Facebook