Moquegua. José Ortega, representante de las más de 500 familias afectadas por la no reconstrucción del antiguo puente Montalvo, demandó al gobierno regional a gestionar y ejecutar la mejora del paso elevado.
Para tratar este tema el dirigente convocó para este domingo en la mañana a las cuatro asociaciones de agricultores a una reunión de suma urgencia, donde se tenía previsto dar a conocer los avances de los trámites que se han venido realizando ante el Gobierno Regional de Moquegua.
«Somos cuatro asociaciones (…), que pedimos la viabiliadad del puente en ese sector. No queremos un súper puente, queremos un puente rural para sacar nuestros productos», manifestó.
Como se recuerda, en febrero del 2019 el desborde del río Moquegua trajo como consecuencia el colapso del puente Montalvo, disponiéndose la instalación de un puente Bailey.
Sin embargo, los agricultores afectados de la zona exigen la reconstrucción del antiguo puente Montalvo. «Hemos conversado y hay un expediente avanzado (…), el año pasado hemos reunido una cantidad considerable de firmas de los usuarios y ya hemos presentado el memorial para que se retome los trabajos de reconstrucción del puente», expresó el dirigente.
Por último, Ortega señaló que están pidiendo la conclusión de la elaboración del expediente técnico y la viabilidad financiera del proyecto.
Comentarios de Facebook