Pacientes solo tienen una dosis, otros ninguna.Pacientes solo tienen una dosis, otros ninguna.

¡Preocupante! Los contagios de la covid-19 continúan en esta tercera ola, y con ella el abarcamiento de las camas de hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

ESSALUD

En una breve entrevista con el gerente de EsSalud Puno, Dr. Martín Álvarez, indicó que las camas UCI están copadas, que 06 pacientes se encuentran con atención de cuidados intensivos.

«En el área de hospitalización, tenemos 18 pacientes. En total contamos con 50 camas y se abarcó ya el 30%…», indicó.

Respecto a las camas UCI, agregó que están evaluando la ampliación de más camas para atender a los pacientes cuya salud se complique por el virus.

HOSPITAL REGIONAL

El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Dr. Juan Velasco Cárdenas, indicó que en el área Covid-19, existen 30 pacientes en total, de los cuales 03 están en UCI (01 intubado y 02 con alto flujo) y 07 están libres. «El resto están hospitalizados. En el área de Ginecología se tienen 4, al igual que pediátricos…», anotó.

NO VACUNADOS

Los galenos indicaron que una gran mayoría de los pacientes, solo tienen una dosis, en algunos casos ni una sola. A esto se suma que los pacientes presentan comorbilidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno