Tacna. Sin efecto quedó la promoción para cubrir 32 plazas disponibles en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), aseguró el alcalde Julio Medina Castro.
Señaló que recibió la denuncia del sindicato de trabajadores Los Ediles sobre presunto favorecimiento en ascensos para copar los 30 a 32 plazas que quedaron libres por el fallecimiento de algunos servidores, otros que cumplieron el límite de edad o renuncias.
Refirió que se delegó competencias y facultades a la gerencia de Recursos Humanos para desarrollar el procedimiento, pero este debió realizarse mediante concurso y no emitiendo memorandos, dijo.
«Yo trabajé en la administración pública y conozco cómo es este proceso. De acuerdo a la ley 276, se tiene que hacer un concurso público e instalar una comisión que evalúa el currículum, exámenes y entrevistas personales», manifestó la autoridad.
Medina indicó que por ahora queda sin efecto todo lo que estaba promocionando la gerencia de Recursos Humanos y en los próximos meses se podría desarrollar el concurso de acuerdo al marco legal y políticas de la MPT.
SIN PRUEBAS
Sobre presuntos cobros para favorecer a algunos trabajadores nombrados y repuestos judiciales, señaló que no hay pruebas, pero que se dispuso a la secretaría técnica de procedimientos administrativos investigar y determinar responsabilidades.
En otro momento, el alcalde advirtió que en anteriores gestiones se realizaban ascensos de manera directa y a dedo. «De repente algunos trabajadores han ascendido de forma irregular», comentó.
Comentarios de Facebook