Una de las zonas donde se registró un robo.Una de las zonas donde se registró un robo.

La delincuencia en la ciudad de Puno parece no tener límites, al punto que los hampones son osados y parecen no temer delinquir en agravio de los mismos policías y autoridades. Este fue el caso del decano del Colegio de Periodistas en Puno, Samuel Vilca Vilca, a quien vaciaron su morada ubicada en el barrio Vallecito.

El grupo de hampones que irrumpieron en la casa del decano, al parecer sabían que la vivienda se encontraba deshabitada desde el último martes, ya que Vilca Vilca en compañía de su familia, viajaron a la ciudad de Arequipa. El decano contó a la Policía que arribó a la ciudad de Puno el último viernes en la noche, descubriendo que la puerta del garaje estaba abierta. El decano vio que había desorden en los tres niveles de su casa.

Samuel Vilca se percató que le faltaban varios televisores, laptops, celulares, entre otros objetos de valor. La Policía especializada acudió al inmueble del agraviado a fin de realizar las primeras investigaciones. Trascendió que en la instalación policial, los agraviados y uno de los agentes, sostuvieron un incidente.

A UN POLICÍA

Hace algunas semanas, los ladrones le hicieron ‘mudanza’ a un policía; pero, el agente decidió no denunciar el hecho porque creyó que sus colegas poco o nada podrían hacer.

EN 4 DE NOVIEMBRE

Los vecinos del barrio 4 de Noviembre están cansados de la delincuencia, al punto que han decido reunirse para tomar acciones severas. El último caso se registró el último jueves, cuando los hampones ataron las puertas con alambre y robaron autopartes de un carro ubicado en las inmediaciones de los jirones Rubén Darío y Andrés Ingaricona.

LES DAN PERMISO

La Policía recomendó a la población, a no divulgar por redes sociales los planes, viajes de vacaciones, entre otras actividades que demanden el abandonar la vivienda, ya que los delincuentes también hacen sondeos mediante estas redes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exreo que 4puñaló a su conviviente dijo en audiencia: «Yo la amo, me siento muy arrepentido»

«Si me sentencian a 35 años de cárcel,